Está Rommel en la Final de plataforma 10 metros

Enviado

BEIJING.- EL CLAVADISTA yucateco Rommel Pacheco avanzó ayer a la Final de la plataforma individual, al clasificarse en noveno lugar, uno abajo que el clavadista británico Thomas Daley, de 14 años, uno de los exponentes más pequeños de los Juegos.

A la pelea por las medallas avanzaron los 12 mejores de la Semifinal, misma que se verificará hoy a las 7:00 horas de hoy, tiempo de México.

Pacheco, quien en Beijing vive sus segundos Juegos Olímpicos, totalizó 453.80 unidades después de seis rondas en el "Cubo de Agua".

En los tres primeros lugares de la competencia se colocaron el chino Liang Huo (549.95), el australiano Matthew Mitcham (532.20) y otro chino, Luxin Zhou (526.20).

A esta ronda Semifinal, Pacheco había avanzado en la novena posición.

En esta misma instancia, la Semifinal, se quedó el saltarín tapatío Germán Sánchez, de 16 años de edad, al colocarse en el sitio 22 de los 30 clavadistas, siendo inconsistente en sus ejecuciones.

"Esta vez sí fallé, no metí mis clavados como en los entrenamientos de la tarde; claro que los traté de hacer bien, pero la verdad este no fue mi día", reconoció el tapatío como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR