Rompe Covid récord; alista NL 2 hospitales

Al tiempo que Nuevo León registró ayer las cifras más altas de contagios confirmados y personas hospitalizadas por Covid-19 de toda la pandemia, el IMSS en el Estado trabajaba en reconvertir dos de sus centros de salud para atender el creciente número de pacientes.

Luego de que Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, dijo el lunes que serían tres hospitales del IMSS reestructurados, el Instituto aclaró ayer que sólo serán el Hospital de Cardiología 34 y el Hospital de Traumatología y Ortopedia 21.

METRO solicitó a la delegación estatal del Seguro Social precisar el número de camas que sumarán ambos centros de salud, pero no se dio respuesta.

El área de Comunicación señaló, sin embargo, que ambos hospitales forman parte del esfuerzo para agregar las 150 camas para el Estado que prometió el sábado Zoé Robledo, director nacional del IMSS.

El funcionario federal señaló que el Seguro Social subirá de mil 038 a mil 188 sus camas en Nuevo León, un incremento del 14 por ciento.

La reconversión forma parte de un plan nacional que deberá estar listo para el 30 de enero, según Robledo.

Anoche, el personal de Comunicación precisó que la mitad de las nuevas camas deberán estar listas para el lunes.

Los dos nuevos hospitales se sumarán a los siete del IMSS que ya atienden pacientes Covid-19, lo que ha convertido al Instituto en el primer encargado de casos de coronavirus en la entidad.

Sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR