El rompe huesos / El inolvidable Perro Aguayo

Ayer, la familia Aguayo Ramírez dio a conocer el fallecimiento de Don Pedro Aguayo Damián, uno de los más grandes luchadores que ha dado México.

El inolvidable Perro Aguayo fue un gladiador de época, marcó una era y creó un estilo muy particular.

El Can de Nochistlán era rudo en toda la extensión de la palabra, su estilo atropellado, violento y letal lo catapultaron rápidamente a la fama.

De los más destacados alumnos de Cuauhtémoc "El Diablo" Velasco, el Perro rápidamente llamó la atención para venir a la Capital del País a demostrar su calidad.

Fue pilar de La Empresa Mexicana de Lucha Libre en los 70, teniendo grandes rivalidades con El Santo, Blue Demon, Sangre Chicana, El Faraón y Ringo Mendoza entre otros; después fue parte del movimiento independiente que brillara intensamente en El Toreo de Cuatro Caminos.

Ahí enfrentó a Hulk Hogan, a Los Samoanos, a Kokina, a André el Gigante, a Big Van Vader y muchas figuras más; sin olvidar rivalidades nacionales como las que tuvo con Los Villanos, Los Misioneros de la Muerte, Ultramán, Mil Máscaras y un largo etcétera.

En 1990, El Perro regresa a las huestes de la familia Lutteroth, en donde a pesar de ser rudo, la afición se le entrega.

Sostiene una rivalidad grande con Konnan, a quien le quita la máscara el 22 de marzo de 1991 en La Arena México, uno de sus trofeos más importantes.

Paradójicamente, se convertiría en compañero del cubano y pasaría a la esquina técnica, aunque sólo de nombre, porque Aguayo siempre fue rudo, siempre se entregó con todo y nunca se guardó un golpe.

El Can de Nochistlán fue parte del elenco inicial de La Triple A y encabezó la primera Triplemanía, más de 50 mil aficionados acudieron a La Plaza de Toros México el 30 de abril de 1993 para gozar su triunfo sobre Máscara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR