Rompe ilusiones

Las ilusiones por celebrar se detuvieron con la pandemia. Con éstas se paralizaron las ventas de vestidos y accesorios en la tradicional calle República de Chile.

Negocios que llevaban más de 50 años en el mercado quebraron. Ahora rematan vestidos de XV años o de novia, traspasan comercios o resisten con préstamos que no saben cómo pagarán.

"Estamos sobreviviendo de milagro, de nuestros ahorros, de deudas. Hay locales que cerraron porque es insostenible hasta que no se abran los salones de fiestas. La gente dice: 'para qué compró un vestido si no tengo fecha para la boda'", cuenta José Barquet, negociante afectado.

"No fiestas" es la recomendación que retumba en los oídos de quienes viven de esta industria, quienes, dicen, no ha tenido apoyos del Gobierno citadino o federal.

Verónica Velasco, representante de la también llamada Calle de las Novias dice que han quebrado alrededor de 15 fábricas de la zona y han cerrado, al menos, 20 tiendas.

En enero de 2020, Verónica abrió su taller y, un mes después, llegó el Covid-19.

"Resulta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR