Rompe el Osasuna maleficio histórico

METRO / Redacción

VALENCIA, España.- No cabe duda que el Osasuna siempre da el campanazo cuando menos se espera.

El conjunto rojillo derrotó ayer al Valencia por 1-0 como visitante en Mestalla por primera vez en su historia, y rompió así una racha de cinco partidos sin conocer la victoria para trepar al quinto puesto de la clasificación general de la Liga Española, cuando han transcurrido 21 jornadas.

De paso el equipo de Aguirre le negó al Valencia la posibilidad de recuperar el liderato general de la Liga de España, puesto que ocupa desde el sábado el Real Madrid tras su victoria en casa 2-1 frente al Villarreal.

Un autogol de Mauricio Pellegrino al minuto 43 bastó para que Osasuna tomara venganza de la eliminación que Valencia le propinó hace unas semanas en los Octavos de Final de la Copa del Rey. La derrota permitió que los Merengues superen por dos puntos al conjunto naranjero.

El primer tiempo fue dominado por Osasuna, que tuvo la iniciativa para ir al frente pero no la claridad para manifestarlo en el marcador. La fortuita anotación cayó después de un disparo de Valdo, el cual fue desviado por Curro Torres, luego por Roberto Ayala y finalmente por Pellegrino, quien dejó sin oportunidad al portero Santiago Cañizares.

Valencia arremetió en el segundo tiempo, pero la figura del arquero rojillo Sanzol surgió para impedir el empate en varias ocasiones. Un remate de Vicente al poste fue el clímax del embate valenciano, y a partir de ese momento el conjunto local, aunque mantuvo la presión, atacó desordenadamente.

La expulsión de Amadeo Carboni al 86' significó el fin de la arremetida del Valencia, y desde ese instante Osasuna se dedicó a enfriar el balón para guardar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR