Rompe Venezuela Relaciones Con Panamá

Caracas, 5 Mar (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que Venezuela rompe relaciones diplomáticas y económicas con Panamá, país al que acusó de injerencia en sus asuntos internos por llamar a una reunión para analizar la crisis que afronta esta nación.

"He decidido romper con las relaciones diplomáticas, comerciales con Panamá. Nadie va a conspirar contra nuestro país", expresó el mandatario en un discurso transmitido en cadena nacional de radio y televisión, desde el Cuartel de la Montaña.

Maduro hizo el anuncio ante los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega, y jefes de Estado de varios países de América Latina y el Caribe, que asistieron a un acto en homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez, en el primer año de su deceso.

"Hay maniobras por parte del gobierno de Estados Unidos en conchupancia (contubernio) con un gobierno lacayo, de un presidente que ya en los próximos meses se va, de derecha, que no es digno de su pueblo, que ha estado actuando activamente contra Venezuela", destacó.

El jefe del Estado venezolano precisó que "se trata del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli", quien solicitó una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir la violencia durante las protestas opositoras.

Maduro sentenció que Venezuela "está dando una batalla por sus estabilidad, por el derecho a la paz, por el derecho a ser", en referencia a las protestas violentas conocidas como "guarimbas".

Señaló que asumió la medida en defensa de Venezuela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR