El rompehuesos / Cambio de estrategia

La pandemia no cede, la curva se prolonga, para nada se aplana, y ya pasaron cuatro meses sin funciones de lucha libre en México.

Esta situación ha provocado que la creatividad se haga presente; luchadores y promotores empiezan a presentar funciones en escenarios bastante sui generis, como albercas, ranchos, y la moda que se viene, las autoluchas.

La Triple A presentó el proyecto de ver las luchas desde sus automóviles hace unos días y varios promotores de provincia los están imitando.

La necesidad es mucha y los gladiadores quieren activarse para tener ingresos; aquí lo único importante es que las autoridades estén al pendiente de los eventos y se cumpla con todos los requerimientos sanitarios porque no se ve para cuándo se pueda regresar a las arenas.

La posibilidad de que las televisoras se aventaran a patrocinar las funciones y transmitirlas, ellas ganarían la comercialización, no parece cercana, pues ni la Tres Veces Estelar ni el CMLL se han pronunciado al respecto.

En el Consejo, hay rumores de funciones sin público que serían transmitidas por alguna plataforma, pero no hay nada oficial.

Los eventos deportivos con público, en alguna proporción, solo estarían permitidos cuando el semáforo instaurado por las autoridades sanitarias esté en verde, algo que hoy luce muy lejano.

Me parece que veremos más luchadores estelares, de cualquier empresa, participando en eventos independientes en balnearios, ranchos o lo que se les ocurra.

El futuro no luce alentador para el gremio luchístico mexicano, ojalá que esta tendencia cambie pronto porque está bien cañón.

Ya se presentó el nuevo Máscara Año Dos Mil Jr., que por cierto no es pariente de Chucho Reyes, ojalá el chavo entienda el nombre que está portando, pues es el legado de uno de los rudos...

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