El rompehuesos / Recuerdos y despedidas

Hace unos días, Fuerza Guerrera confirmó que en 2021, por ahí del primer trimestre, será su retiro de la lucha libre.

Más o menos en las mismas fechas, la WWE dio a conocer que el retiro del Undertaker será el próximo 22 de noviembre.

Circunstancias diferentes, pero con una constante, ninguno de estos grandes merece irse durante la pandemia, porque sus fans, su público, quiere despedirlos de una mejor forma.

Independientemente de que Fuerza protagonizara o no un duelo de máscaras en su lucha del adiós, Guerrera ha dejado un legado, un estilo sobre el ring, y estoy seguro que sus seguidores y los que gustan de la lucha libre abarrotarían la arena en donde fuera su última presentación.

Ni qué decir del Undertaker, el referente más grande de la WWE, un tipo enigmático, un personaje que ha dejado una profunda huella entre los aficionados del mundo entero, y una herencia tremenda para el wrestler.

La empresa de los McMahon podría hacer un evento especial para despedirlo y los aficionados llenarían cualquier estadio con tal de ver la función final del Deadman.

Por otro lado, está el padre tiempo, ese que no perdona, y uno entiende que estas grandes estrellas se tienen que retirar y que quieren hacerlo aún como figuras, lo que es digno de elogio.

Van a quedar para la posteridad los duelos que escenificaron Guerrera y el Hijo del Santo, o los que sostuvo con Octagón, con el Dandy, con Lizmark (QEPD) y tantos y tantos gladiadores que sufrieron la ira y la calidad del rudo enmascarado.

Del Undertaker, siempre estarán sus batallas en Wrestlemania, son incontables y de excelsa calidad desde la presentación, pero creo que aquellas que sostuvo ante Shawn Michaels son las que siempre recordaremos.

Sé que se tienen que ir, pero a este par... lo voy a extrañar.

Me queda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR