El rompehuesos / ¿Y los veteranos?

Si algo nos ha mostrado esta pandemia es que los adultos mayores son muy vulnerables.

Por eso llama mucho la atención el saber qué es lo que pasará con la gran cantidad de luchadores que pertenecen ya a la tercera edad cuando ésto acabe, siendo varios de ellos incluso estrellas en sus respectivas empresas.

Es muy complicado hablar del retiro en la lucha libre, los gladiadores regresan más veces a los encordados que el enamorado a la casa de la novia que lo trata bien.

Lamentablemente, la mayoría de los luchadores no se preparan para el momento de decir adiós a los cuadriláteros y eso hace que prolonguen sus carreras.

Además, debe ser duro estar en un momento importante de tu carrera y tener que decir adiós simplemente por la edad.

Pero es un hecho que la vida de gladiador expone mucho a quienes participan en ella por los continuos viajes, el contacto con muchos desconocidos, la falta de seguridad, de sanidad, y un largo etcétera.

La lucha libre mexicana está llena de grandes veteranos, quienes de seguir los lineamientos que nos marcan los protocolos de salud ante la pandemia, ya no podrían luchar por pertenecer al grupo más vulnerable.

Nombres como Mil Máscaras (77 años), Negro Casas (60), Negro Navarro (62), Dos Caras (69), Canek (67), Satánico (70), Fuerza Guerrera (66), Máscara Año Dos Mil (62), Rayo de Jalisco Jr. (60), Solar (64) y muchos más entran en esa categoría, que seguramente será muy criticada si les impide seguir luchando, pero que tiene como esencia preservar la salud de las personas.

Falta, sin duda, capacidad y honestidad en las diferentes Comisiones de Lucha Libre de todo el País, porque con todo respeto para esas grandes leyendas del pancracio mexicano, y para todos los luchadores que pasan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR