¡Se la rompen a Espino!

¡Llegó el jonrón! Pero no el de Nelson Barrera, sino el de Daniel Fernández.

Así, con un cuadrangular, el jardinero central de los Diablos Rojos del México rompió ayer el récord de Héctor Espino de más carreras anotadas, para dejar la nueva marca en mil 506, en el Foro Sol.

En la parte baja de la octava entrada del juego entre los capitalinos y los Algodoneros de Unión Laguna, Fernández disparó el tablazo de cuatro esquinas para anotar la histórica carrera.

Cuando Fernández pisó home y superó a Espino, los Diablos Rojos perdían 8-2, pero ese no fue motivo para que los poco más de 500 aficionados que se dieron cita en el Foro Sol y los compañeros de Daniel celebraran la nueva marca. Una nueva ovación se ganó Fernández cuando fue anunciado por el sonido local al inicio del noveno inning.

Fernández tardó poco más de 18 años para superar la marca del Espino, quien anotó mil 505 carreras a lo largo de 24 campañas en el beisbol de la Liga Mexicana.

Mientras tanto en Puebla, un frustrado Nelson Barrera llegó a 13 días sin conectar un jonrón, con el cual empataría la marca de Espino de más cuadrangulares en la pelota mexicana, con 453.

Curiosamente, el jardinero derecho de Oaxaca, Shamar Almeida, pegó tres jonrones en la derrota de los Guerreros, 8-5 ante los Pericos, con un bat le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR