Rompen negociaciones el Gobierno y la CROC

Tras los actos violentos que taxistas irregulares desataron el miércoles en el Congreso, el Gobierno estatal respondió ayer ofreciéndoles concesiones y descuentos en multas.

Sin embargo, aún así, el grupo del croquista Osvaldo Serna Servín rompió negociaciones y amagó con nuevos actos de resistencia.

El dirigente, ahora bajo las siglas de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), demandó la suspensión de los operativos de la Agencia Estatal del Transporte (AET) y la cancelación total de las infracciones, a lo que no cedió el Gobierno.

Molesto, Serna Servín dijo que hoy iniciarán acciones que podrían incluir una huelga de hambre, y prometió no realizar bloqueos ni protestas.

Sobre la del miércoles, dijo que se salió de control.

"Se rompieron las pláticas porque no hay acuerdo", señaló ayer al salir de una reunión en Palacio estatal con el Secretario General de Gobierno, Manuel González, el de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, y el titular de la AET, Noé Chávez.

"Siempre hemos sido respetuosos", aseguró, "lamentablemente (la manifestación del miércoles) se nos salió de control porque los compañeros están desesperados, más los que tienen su carro detenido y tienen que llevar el sustento a sus casas".

Serna Servín aseguró que el Secretario General de Gobierno le prometió el miércoles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR