A romper esquemas

La actriz Sofía Garza está causando revuelo en la televisión con su personaje de Lucía en Cita a Ciegas, un protagónico con el que busca romper los estándares de la belleza femenina y propagar el amor propio.

La también cantante encarna a una mujer de 33 años que, al ser soltera y tener sobrepeso, es juzgada, principalmente por su madre (Victoria Ruffo), quien la reta a una apuesta en la que tendrá 258 días para cambiar su físico y encontrar pareja.

"Estas temáticas siguen y seguirán teniendo cabida porque como mujeres siempre nos encontramos frente al espejo teniendo inseguridades, miedos, queriendo cambiar cosas. Y eso representa Lucía", expresó Garza en entrevista.

En el melodrama, que transmite Las Estrellas de lunes a viernes a las 20:30 horas, Lucía combate los estigmas de la belleza.

"Termina aceptando la apuesta porque no le queda de otra en el sentido de que quiere demostrarle a su mamá y a todos que ella puede, no tanto porque quiera bajar de peso o necesite un hombre en su vida, sino simplemente porque está tratando de lograr que la dejen ser.

"En el transcurso de este tiempo, lo que ella va a encontrar más allá del físico o de una pareja, es amor propio", explicó.

Con el fin de emprender este viaje junto a su personaje y reflejar un verdadero cambio, la artista enfrentó distintas transiciones que van desde su talla de vestir hasta su forma de pensar.

"El mayor reto fue dejar la vanidad a un lado, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR