A romperla en Lima

El tercer lugar obtenido en los Juegos Panamericanos es un parámetro alto para la delegación mexicana que participará en los Parapanamericanos de Lima 2019 que se inauguran hoy formalmente.

"Ya estamos todos concentrados y preparándose para esta justa en la que más que una presión por el resultado de los deportistas convencionales yo lo veo como un estímulo, un incentivo para nosotros para estar en el mismo lugar que ellos o mejorarlo. En la delegación paralímpica nos sentimos motivados que la delegación mexicana haya regresado con ese resultado histórico en el deporte panamericano", aseveró la campeona paralímpica en powerlifting de Río 2016 Amalia Pérez, quien participará en sus quintos Parapanamericanos.

México compite con 184 deportistas, que estarán acompañados por 46 entrenadores y 78 personas de staff.

Juan Pedro Toledo, Jefe de Misión, dijo el día del abanderamiento que el deporte adaptado tricolor tiene aspira a ganar entre de 38 y 40 oros; 36 y 38 platas y a mínimo 39 bronces.

Los medallistas parapanamericanos recibirán los mismos estímulos por medalla que sus compañeros panamericanos.

Tradición

Los Juegos Parapanamericanos cumplen más de 3 décadas.

Las competencias se realizarán en 14 sedes entre el 22 de agosto y el 1 de setiembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR