Rosario Ibarra: simbolo de la lucha politica y social.

El proximo 23 de octubre, el Senado de la Republica reconocera con la Medalla de Honor Belisario Dominguez a la activista y excandidata a la Presidencia de la Republica, Rosario Ibarra de Piedra, la presea distingue a los ciudadanos mas eminentes por sus aportes a la sociedad.

Madre de cuatro hijos, luchadora social y politica, Rosario Ibarra nacio en 1927 y es reconocida por ser la primera mujer candidata a la Presidencia de Mexico, ademas de ser nominada al Premio Nobel de la Paz en cuatro ocasiones: 1986, 1987, 1989 y 2006.

Es originaria de Saltillo, Coahuila, y su carrera politica inicio en 1975, tras el secuestro de su hijo Jesus Piedra Ibarra, militante de la Liga Comunista 23 de septiembre. Tras su desaparicion, en 1977 fundo el Comite Pro Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Politicos conocido como Comite A!Eureka!

En 1982 participo en las elecciones federales como la primera mujer candidata presidencial, postulada por el Partido Revolucionario de los Trabajadores.

Seis anos despues, repetiria su candidatura como parte de las elecciones de 1988, compitiendo con Manuel Clouthier, del Partido Accion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR