Con rosario en mano

El oxígeno artificial que dan las matemáticas tienen con vida a Pumas en la pelea por arañar uno de los últimos dos lugares de la clasificación a la Liguilla del Apertura 2019.

Como meta primordial, para obtener un boleto, Pumas necesita por lo menos sumar 3 puntos en sus dos últimos compromisos del certamen, de local ante Juárez y de visita contra Pachuca.

Luego, los auriazules deben esperar una combinación de resultados en las dos últimas jornadas.

De entrada, que Morelia y Tijuana, que hoy reciben a Puebla y Monterrey, respectivamente, no sumen, ya que ambos tienen 24 unidades, por los 22 que registran los universitarios, que máximo aspiran a hacer 28.

Si Monarcas y Xolos empatan, aún habría una esperanza por la diferencia de goles, que es de 6 para Morelia y -5 de Tijuana, por 3 de Pumas.

El problema viene después, ya que aparecen Pachuca (21), Monterrey (21), Atlas (21), Cruz Azul y San Luis (20), que todavía disputarán sus 6 puntos, salvo los Rojinegros que descansan esta fecha.

Los felinos confían en CU, donde suman 16 puntos y así no unirse a los eliminados Juárez, Toluca, Puebla y Veracruz.

¿Qué necesitan?

Santos es el único clasificado seguro en el Apertura 2019, gracias a sus 33 puntos, mientras Necaxa, Querétaro, Tigres y América, con 28, y León con 27, también lucen firmes.

PUMAS

22 PUNTOS

Le restan: Juárez (L) y Pachuca (V)

¿Qué necesita?

Ganar los 2 partidos o al menos 3 puntos y que Morelia o Tijuana no sumen.

GUADALAJARA

19 PUNTOS

Le restan: Querétaro (L) y Veracruz (L)

¿Qué necesita?

Que Morelia o Tijuana no ganen en sus 2 partidos, que Cruz Azul, San Luis, Monterrey, Pachuca o Pumas no sumen más de 3 puntos.

CRUZ AZUL

20 PUNTOS

Le restan: Santos (V) y San Luis (L)

¿Qué necesita?

Ganar sus 2 partidos, que Morelia y Tijuana no ganen uno de sus 2 partidos, que Pumas, Pachuca, Monterrey y Atlético San Luis no sumen más de 3 puntos.

ATLÉTICO SAN LUIS

20 PUNTOS

Le restan: Necaxa (L) y Cruz Azul (V)

¿Qué necesita?

Ganar sus 2 partidos, que Morelia y Tijuana no ganen uno de sus 2 duelos, que Pumas, Pachuca, Monterrey y Cruz Azul no sumen más de 3 puntos.

MONTERREY

21 PUNTOS

Le restan: Tijuana (V) y Atlas (L)

¿Qué necesita?

Ganar sus 2 partidos, que Morelia y Tijuana no sumen 3 puntos de 6 posibles y que Pachuca gane menos de 5 puntos.

PACHUCA

21 PUNTOS

Le restan: Tigres (V) y Pumas (L)

¿Qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR