Con rosario en mano

GUADALAJARA.- El oxígeno artificial que dan las matemáticas tienen con vida a las Chivas en la pelea por arañar uno de los últimos dos lugares de la clasificación a la Liguilla del Apertura 2019.

Mientras la derrota en casa ante los Xolos parecía condenarlos a la eliminación, la contundente victoria en Toluca reanimó los signos vitales del Guadalajara.

Como meta primordial, para obtener un boleto, el Rebaño necesita ganar sus dos últimos compromisos del certamen, ambos de local, ante Querétaro y Veracruz.

Luego, las Chivas deben esperar una combinación de resultados en las dos últimas jornadas.

De entrada, que Morelia y Tijuana, que hoy reciben a Puebla y Monterrey, respectivamente, no sumen, ya que ambos tienen 24 unidades, por los 19 que registran los rojiblancos, que máximo aspiran a hacer 25.

Si Monarcas y Xolos empatan, aún habría una leve esperanza por la diferencia de goles, que es de 6 para Morelia y -5 de Tijuana, por -3 de las Chivas.

El problema viene después, ya que aparecen Pumas (22), Pachuca (21), Monterrey (21), Atlas (21), Cruz Azul y San Luis (20), que todavía disputarán sus 6 puntos, salvo los Rojinegros que descansan esta fecha.

Por si fuera poco, la localía en el Estadio Akron no es ninguna garantía, ya que el Rebaño suma 10 de 21 puntos en disputa.

El Guadalajara no quiere unirse a Juárez, Toluca, Puebla y Veracruz, que ya matemáticamente no tienen posibilidades de clasificar.

SUENA DABOVE

En Argentina mencionan a Diego Dabove como opción para ser el próximo técnico de las Chivas.

"Están muy interesadas las Chivas de Guadalajara por llevárselo, que se lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR