¡Rubia debilidad!

Una rubia debilidad... así se presentaba Edith González cada noche hace 22 años en el Salón Los Ángeles de la Colonia Guerrero.

Ahí, la actriz deleitaba con la personificación de Elena Tejero y con su espigada figura y movimientos cadenciosos a ritmo de melodías como "Perfume de Gardenias".

En aquel entonces, la histrión, quien fue la primera Aventurera, compartió tablas con actores de la talla de Juan Ferrara, Eduardo Santamarina, Luis Felipe Tovar, Jorge Salinas y Carmen Salinas.

Fue ésta última quien dijo en entrevista con Maxine Woodside, que Edith ha sido la mejor "Elena Tejero" que ha visto sobre el escenario.

"Fue la mejor Aventurera, porque le creías la niña buena, con la maletita llegaba y se la llevaba Lucio "El Guapo" y le creías que era la niña buena que iban a vender.

En la década de los noventa, González ya había alcanzado las mieles del éxito gracias a su participación en melodramas como Corazón Salvaje, sin embargo Aventurera representaba un reto, ya que siempre se había mostrado como "la niña buena de la televisión" y en esta obra tenía que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR