Ruda mexicana

Lupita Godínez ha recibido golpes duros, pero aprendió a devolverlos con más fuerza.

Cuando tenía 14 años, la inseguridad la orilló, junto a su familia, a abandonar su natal Aguascalientes y establecerse en Canadá. Ahí enfrentó las dificultades con las que se topan muchos migrantes, pero "Loopy" demostró su rudeza hasta que se encontró con las artes marciales mixtas, gracias a las cuales se acaba de convertir en campeona de la empresa Legacy Fighting Alliance (LFA) y apunta a llegar a la Ultimate Fighting Championship (UFC).

"Hubo una situación en Aguascalientes, que en un tiempo se puso muy fea la cosa. Que te llamaban y te extorsionaban. 'Yo sé dónde vive tu familia, yo sé qué escuela'. Todos los detalles de la familia. Una de dos, o te quedas y te arriesgas, te quedas ahí y probablemente no vayas muy lejos. ¿Cuál fue la otra opción que él (su padre) tuvo? Agarrar tus cosas, tus hijas, tu esposa y fue cuando nos vinimos para acá", contó.

De tener empleados a su cargo, el jefe de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR