'Rueda' la conexión de rutas

Los Municipios metropolitanos prevén en sus programas de obra la construcción de ciclovías que, además de dar servicio en su territorio, se conecten con otras zonas generando corredores de movilidad.

Zapopan, por ejemplo, trabaja en la identificación de las rutas, de acuerdo al Plan Maestro de Movilidad No Motorizada para generar una red municipal que, a su vez, se ligue a la metrópoli.

"Estamos buscando la conformación de ciclovías que, primero, otorguen seguridad; segundo, obedezcan a rutas claras, establecidas y lógicas para quienes usan la bicicleta, y que puedan establecer un origen y un destino claro bajo la idea de ir conformando una red", explicó Alfredo Hidalgo, director de la oficina de Proyectos Estratégicos de Zapopan.

Para esta Administración, que termina en el 2015, se trabajará en rutas ciclistas en Avenida Laureles, Ávila Camacho, Inglaterra o Mariano Otero.

El funcionario indicó que iniciarán los trabajos con la ciclovía que ya está en Santa Margarita para seguir con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR