Rueda la muerte

Las llantas son más letales de lo que se cree comúnmente.

Para muestra están dos casos ocurridos en la Ciudad con saldo mortal. El primero de ellos le ocurrió a José Omar, quien tenía 32 años.

La tarde del 6 de junio del 2007, él viajaba por la Carretera a Morelia en una Nissan estaquitas, mientras que un torton hacía lo mismo, pero por el sentido opuesto.

En un momento dado, a la altura de la Colonia El Campanario, en Zapopan, los birlos que sujetaban una de las llantas del vehículo pesado cedieron, con lo que salió disparada al carril contrario.

El neumático subió por el cofre de la Nissan y aplastó la cabina, justo en el sitio donde se encontraba el conductor, José Omar. No pudo hacerse para ningún lado. Estaba atrapado.

Los paramédicos de la Cruz Verde de Zapopan llegaron hasta el lugar del accidente, pero sólo confirmaron la muerte del hombre.

Los bomberos tuvieron que intervenir para sacar el cuerpo de la cabina de la camioneta.

El chofer del camión que transportaba aproximadamente 20 toneladas de arena logró escapar.

El segundo caso ocurrió en la mañana del 20 de abril del 2006, en la Autopista a Zapotlanejo, a unos metros del nodo Revolución.

Sergio, quien tenía 27 años, se encontraba frente a una de las islas de la gasolinera junto con una compañera. Estaban platicando y el hombre estaba entregando el turno. Ya le tocaba irse a descansar.

Una persona empezó a tocar su claxon de forma repetida y desesperada, pero no logró captar la atención de Sergio ni de su compañera.

El conductor veía con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR