Rusia abre sus brazos

Presenta al planeta la Confederaciones estadios prácticamente nuevos que tendrán una prueba de fuego de cara a la Copa del Mundo de 2018

KAZÁN

Kazán es una de las ciudades más antiguas de Rusia, fue fundada en 1005, actualmente es la capital de la República de Tartaristán y la octava urbe más poblada del país.

De sus construcciones sobresale el Kremlin, conjunto arquitectónico del siglo 16 y también sus 30 centros universitarios que albergan a 180 mil estudiantes.

La Arena Kazán fue construida con motivo de las Universiadas 2013 y diseñada por la firma que que dio vida a Wembley y el Emirates en Londres.

El recinto, a un lado del río Kazánka, cuenta con centro de negocios, gimnasio, área de niños, locales de comida y se tiene planeado agregar una tienda y zona de recreación.

Arena Kazán

Ciudad: Kazán

Fecha de construcción: 2013

Aforo: 44 mil 779

Juegos que albergará:

Junio 18: Portugal vs. México

Junio 22: Chile vs. Alemania

Junio 24: México vs. Rusia

Junio 28: Semifinal 1

SAN PETERSBURGO

San Petersburgo fue la capital del Imperio Ruso entre el siglo 18 e inicios del 20, en 1917 fue la cuna de la Revolución que terminó con el reinado de los zares y dio paso a la Unión Soviética.

Es de resaltar su arquitectura y el que albergara a notables talentos artísticos como Alexander Pushkin y Fiodor Dostoievski.

El estadio fue de los últimos en abrir sus puertas de las cuatro sedes de la Confederaciones, esto por problemas que identificó la FIFA en la construcción, la cual tardó unos 10 años.

El diseño se inspiró en una nave espacial aterrizando y cuenta con un techo retráctil que garantiza el buen estado del campo.

Estadio Krestrovsky

Ciudad: San Petersburgo

Fecha de construcción: 2017

Aforo: 68 mil 134

Juegos que albergará:

Junio 17: Rusia vs. Nueva Zelanda

Junio 22: Camerún vs. Australia

Junio 24: Nueva Zelanda vs. Camerún

Julio 2: Final

MOSCÚ

Moscú, capital de Rusia, es una de las ciudades más atractivas del mundo, esto gracias a la oferta cultural, deportiva, de entretenimiento y gastronómica entre otras.

Entre sus monumentos destacados se encuentra el Kremlin y la Catedral de San Basilio, ambos cerca de la famosa Plaza Roja.

La Arena Otkrytie comenzó su construcción en el 2010 y tardó cuatro años en completarse, pero la espera valió la pena pues el inmueble presume una cota de malla compuesta por placas que cambian de color de acuerdo al anfitrión.

El diseño de la construcción ofrece una estación del metro cercana que facilita la llegada.

Arena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR