Rusia, con buena técnica, pero..."

AutorDiego Calmard

PARÍS.- Durante la Eurocopa Francia 2016, el portero Igor Akinfeev no pudo atajar el disparo del galés Gareth Bale, quien en ese encuentro con el seleccionado ruso metió tres goles, suficientes para que su equipo acabara con las esperanzas de Rusia.

En un grupo débil formado por Inglaterra, Gales y Eslovaquia, la selección rusa no pudo disipar las dudas acerca de su nivel de rendimiento: menos aún tranquilizó a sus aficionados de cara al Mundial 2018, del que el gobierno de Vladimir Putin es el anfitrión.

Hoy, la Liga Premier rusa está alcanzando un buen nivel, pero no se espera gran cosa en esta ocasión, aun cuando tiene como compañeros de grupo a los seleccionados de Arabia Saudí. Uruguay y Egipto.

"Los rusos agarraron confianza después del sorteo. Piensan que pueden salir segundo detrás de Uruguay", comenta Antoine Jarrige, de la página Fotoballski, especializada en el futbol de los países de Europa del Este.

Después de los últimos partidos amistosos frente a Brasil (0-3), Francia (1-3), pero sobre todo Austria (0-1), los rusos están más preocupados. Según los pronósticos de Jarrige, "Egipto es un equipo que impresiona con buenas individualidades, como Mohamed Salah del Liverpool".

Y agrega: "En definitiva, alcanzar los octavos sería un torneo correcto. En octavos, Rusia jugaría contra España o Portugal y es más complicado ir más lejos".

Por su parte, Roman Pavlyuchenko, exdelantero de Rusia en 2000, admite: "Uruguay es la amenaza más potente en nuestro grupo. Y pese a que Salah juega en Egipto, esa selección africana es un poco más débil que Uruguay. Salah en Liverpool y Salah en la selección de Egipto son dos jugadores diferentes.

"El objetivo principal es superar la fase de grupos. Y el país de los zares puso mucho esfuerzo en la preparación de este Mundial. No calificar a la siguiente fase sería una decepción importante para nosotros."

Eso, confía, convertiría a Rusia en el segundo anfitrión en no superar la fase de grupos, después de África del Sur en 2010.

Hoy, la mayoría de las estrellas de la Sborna-ya, el "equipo nacional" ruso, está en el crepúsculo de su carrera. Los veteranos de la defensa -Ser-gei Ignashevich y Vasili Berezutski, mayores de 35 años- dejaron la selección. Sin embargo, al no lograr revitalizar el equipo, el cuadro ruso tuvo que sacar de la jubilación a Ignashevich.

"Eso demuestra los límites de la selección rusa en la posición de defensa central", comenta Jarrige.

Una selección bastante experimentada, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR