La tendrá en ruso

Enviado

LAS VEGAS.- El "Canelo" ya aceptó un reto más en su carrera: ir por su cuarto título mundial en distintas divisiones, algo que sólo han logrado como mexicanos Érik "Terrible" Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge "Travieso" Arce.

Saúl Álvarez, de 29 años y 1.73 metros de estatura, peleará el 2 de noviembre ante el ruso de 36 años, Sergey Kovalev (1.83 m), actual monarca Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo, en la Grand Graden Arena del Hotel MGM Grand & Casino, sede en la que no boxea el jalisciense desde julio de 2014 cuando derrotó al cubano Erislandy Lara.

El tapatío, quien ha sido campeón mundial de peso Superwelter, Mediano y Supermediano, ha peleado seis veces en su carrera en este inmueble, y fue ahí donde sumó su única derrota como profesional, ante Floyd Mayweather Jr., el 14 de septiembre del 2013.

"La segunda etapa de mi carrera continúa tal y como lo habíamos planeado, y porende seguimos realizando grandes peleas para ingresar a los libros de la historia del boxeo.

"Por eso he decidido subir dos divisiones para desafiar a uno de los campeones más temidos de los últimos años. Kovalev es un noqueador muy peligroso y naturalmente más grande que yo, pero esos son los retos y riesgos que a mí me gusta enfrentar", apuntó el tapatío.

México sólo ha tenido un monarca en la división de los Semicompletos, el fallecido Julio César González, quien conquistó curiosamente el mismo fajín que ahora quiere el "Canelo", en 2003, cuando derrotó por decisión dividida al alemán Dariusz Michalczewski.

González cedió el cetro al realizar su primera defensa, también en Alemania, ante el local Zsolt Erdei, quien lo derrotó por decisión unánime en enero de 2004.

Saúl Álvarez

Apodo: Canelo

Edad: 29 años

País: México

Estatura: 1.73 mts.

División: Semipesado*

Títulos: Superwélter CMB y AMB, Mediano CMB, Supermediano AMB, OIB, FIB y CMB

Récord: 52-1-2, 35 nocauts

Peleas: 55

Rounds: 391

Porcentaje de nocaut: 64%

(*): Peleará por primera vez en esa división

SU PRIMER TÍTULO

· 5 de marzo de 2011

· Vence al inglés Matthew Hatton por decisión unánime para conseguir el cetro vacante de Peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo.

SU ÚNICA DERROTA

· 14 de septiembre de 2013

· A los 23 años, el "Canelo" enfrentó a Floyd Mayweather Jr. en las Vegas. El invicto estadounidense fue muy superior gracias a su velocidad y se impuso por decisión unánime.

SU CONSAGRACIÓN

· 15 de septiembre de 2018

· El peleador jalisciense se enfrentó por segundo vez a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR