Ruta Del Tequila Prevé Recibir MáS de Un MillóN de Visitantes En 2015

Guadalajara, 13 Mar (Notimex).- La Ruta del Tequila, que comprende ocho municipios de la región Valles del estado, prevé recibir al cierre de 2015 al menos un millón de visitantes, de ellos un 25 por ciento son extranjeros, dijo la directora de este destino turístico, Martha Venegas.

En entrevista con Notimex, comentó que este itinerario inició en abril de 2006 luego de un convenio entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Consejo Regulador del Tequila (CRT) y Tequila Cuervo, con el fin de elevar el turismo para el desarrollo de esta región.

Añadió que la Ruta del Tequila comprende un destino multitemático que forma parte de las Rutas Turísticas de México y de Jalisco, el cual conjuga una riqueza histórica, patrimonial, cultural y natural, con tradiciones ligadas al desarrollo histórico de la bebida ancestral mexicana.

Subrayó que a nueve años de la creación del recorrido se ha logrado avanzar de manera importante, ya que en 2006 se recibieron en la zona 150 mil visitantes, en 2014 se alcanzaron los 945 mil y para el término de este año se prevé superar el millón.

Apuntó que aunque el fuerte es el turismo nacional, primordialmente carretero, se ha reforzado la difusión de este paseo y cada vez se reciben más extranjeros, de tal forma que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR