Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este jueves 6 de diciembre de 2012.

Información Nacional

- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a lograr una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad y aseveró que el combate a la delincuencia no es una "competencia para ver quién da mejores resultados".

- Más que una política de combate a la delincuencia por medio de armas y policías, las líneas de acción específicas serán la prevención y la reconstrucción del tejido social, aseveró el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

- El secretario de Gobernación, Miguel Ã[unknown char 0x81]ngel Osorio Chong, rechazó que el gobierno federal haya cometido detenciones arbitrarias de manifestantes el sábado e indicó que "en todo momento se cuidó que la policía no llevara algún tipo de arma", sin embargo dijo que toda denuncia será investigada.

- La CDHDF comprobó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cometió abusos y actos de tortura contra manifestantes el sábado pasado, y registró también casos de detenciones de personas que se expresaban en forma pacífica.

- El pleno del Senado de la República aprobó en lo general las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que prevén la desaparición de la secretaría de Seguridad Pública Federal y de la Función Pública.

- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 385 votos las reformas a la Ley Orgánica de la Armada de México, donde se especifica que esa dependencia podrá intervenir en acciones de seguridad interior en los términos que establecen la Constitución y los tratados internacionales.

- A bordo del avión TP-01, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto confirmó que el próximo viernes enviará al Congreso de la Unión el Paquete económico 2013, el cual prevé un déficit cero, y confió en que se pueda lograr el consenso para aprobarlo.

- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó que el lunes comparezca ante las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, para que explique el contenido del Paquete Económico 2013.

- Los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD, se pronunciaron a favor de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR