SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y 21:00 horas de este viernes 1 de noviembre de 2013.

Información Nacional

- Acapulco.- El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, informó que la Policía Federal (PF) colaborará en coordinación con autoridades locales y estatales en la implementación del modelo de cuadrantes en el puerto de Acapulco.

- Acapulco.- El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, encabezó hoy una ceremonia en esta ciudad en memoria de los cinco elementos de la Policía Federal (PF) fallecidos en labores de rescate en la entidad.

- El gobierno de México refrendó su compromiso con la apertura al diálogo y el pleno respeto a los derechos humanos durante su comparecencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

- Los gobiernos de México y Canadá modificarán el memorándum de entendimiento en materia laboral y lo ampliarán en los próximos años, a fin de que cada vez más trabajadores mexicanos se empleen en aquel país, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete

- Villahermosa,- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, realizaron hoy un recorrido de supervisión por el pozo Terra 123, en Nacajuca, Tabasco, en donde se suscitó una fuga de gas.

- La Comisión Nacional de Seguridad informó que este viernes puso en marcha un operativo con motivo de la celebración del Día de Muertos, que concluirá a las 24:00 horas del próximo domingo.

- La delegación Tláhuac reportó que dos mil 500 personas han visitado hasta este viernes el pueblo de San Andrés Mixquic, en el marco de la celebración del Día de Muertos, con un saldo blanco en la comunidad y en toda la demarcación.

- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que el partido blanquiazul seguirá siendo una oposición coordinada y se incluirán acciones de tipo legal y político para impedir el "impacto nocivo" del aumento del impuesto en la frontera.

- La Secretaría de Salud (SSA) informó que la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública ha procesado del 1 de septiembre a la fecha más de 36 mil 200 muestras de pacientes con cuadros diarreicos, de las cuales el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos ha confirmado 176 casos de cólera.

- La reforma energética deberá ofrecer modernización y fortalecimiento para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR