SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ofrece una síntesis de la información más importante generada de las 16:00 a las 21:00 horas de este viernes 24 de enero de 2014.

Información Nacional

- Davos, Suiza.- El presidente Enrique Peña Nieto concluyó su gira de trabajo por este país, en donde participó en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, llamó a los 125 alcaldes del estado de México a trabajar "desde abajo" para alinear recursos y acciones a favor de los más pobres, tanto en las zonas rurales como urbanas.

- El analista de la Universidad Iberoamericana (UIA), Carlos Manuel Rodríguez Arechavaleta, sostuvo que a México le conviene ser "un jugador importante en la transición económica en Cuba", nación que a su vez se beneficiará con la inversión mexicana.

- La Secretaria de Salud (SSA) confirmó mil 517 casos de influenza en el país en lo que va del año, así como 135 defunciones por causas relacionadas con las bajas temperaturas, 18 por ciento de éstas debido a infección respiratoria aguda grave.

- Las secretarías de Agricultura y de Medio Ambiente y Recursos Naturales pondrán en marcha un Programa Ambiental Ganadero, para cumplir con el compromiso del gobierno federal en el tema de la conservación de recursos naturales en el sector pecuario.

- La organización Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH) aseveró que el caso de Yakiri Rubí Rubio puso a prueba una vez más el nivel de justicia que existe en el Distrito Federal, pues se violó el derecho a un debido proceso legal.

- La presidenta de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso, indicó que ese órgano electoral está listo para atender con la mayor diligencia los desafíos que traerá la reforma político-electoral.

- La vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna, consideró que es imposible tomar una posición objetiva sobre el "acuerdo de estabilidad fiscal", anunciado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sin conocer a qué se refiere.

- El diputado local del PAN, Orlando Anaya, exigió al titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, fijar una fecha para solucionar el problema del ambulantaje en ese medio de transporte, pues no basta sólo hacer declaraciones al respecto.

- Como parte de las acciones para reforzar la seguridad en pueblos, barrios y colonias de Xochimilco, el jefe delegacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR