Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este jueves 25 de abril de 2013.

Información Nacional

- El presidente Enrique Peña Nieto encabezará esta tarde la 76 reunión de la Convención Nacional Bancaria y de Valores en el puerto de Acapulco, Guerrero.

- León, Gto.- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, expresó que está a favor de que se realice una revisión al marco legal de las pruebas de control de confianza.

- Con el voto en contra de 115 panistas, la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 336 votos a favor y 15 abstenciones, el dictamen que homologa los criterios para cubrir las cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social con los del pago del Impuesto Sobre la Renta.

- La Cámara de Diputados aprobó con 425 votos a favor y una abstención, una modificación a la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, devuelta por el Senado de la República

- La Cámara de Diputados aprobó por 451 votos a favor y una abstención de la perredista Rocío Melchor Vázquez, el dictamen de la minuta para que el Ministerio Público Federal pueda atraer delitos del fuero común cometidos contra periodistas y medios de comunicación.

- A partir de las 00:00 horas del día 16 de mayo de 2013, los gobiernos de México y Brasil reanudarán el Acuerdo para Supresión de Visas en Pasaportes Ordinarios, con el propósito de aumentar el flujo de viajeros entre los dos países, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

- En las primeras 15 semanas del año, la ocupación hotelera en los 70 principales destinos turísticos del país registró un crecimiento de 6.8 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó la Secretaría de Turismo.

- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que "el gobierno federal tiene el compromiso de darle un buen uso a los recursos públicos, sin que tengan ninguna clase de uso electoral".

- En noviembre de este año se tendrá un panorama claro de las condiciones de sequía que se presentarán durante 2014, el cual servirá para prevenir diversas situaciones, dio a conocer el director general de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman.

- El Congreso Nacional de Educación se inauguró hoy en el Zócalo capitalino, en ausencia de sus dirigentes quienes se encuentran en la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR