Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada hasta las 16:00 horas de este martes 30 de abril de 2013.

Información Nacional

- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que se investigará y sancionará a quienes pretendan usar los programas sociales con fines electorales, y anunció que la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) evaluará los alcances de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

- Zacatecas.- Un saldo de seis personas muertas es el resultado del accidente de un avión de la Procuraduría General de la República que hoy se estrelló en el municipio de Morelos, confirmó el procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García.

- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, resaltó que los retos más importantes que se tienen en México en materia de salud de los niños son contra la leucemia, la obesidad y la diabetes, por lo que es necesario enseñar a los pequeños a cuidarse.

- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga confió en que la Cruzada Nacional contra el Hambre pueda reducir el hambre y la pobreza, y que se podrán rendir "muy buenas cuentas" el año próximo.

- Los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, así como los secretarios de Estado deberán pagar al Estado Mayor Presidencial, por el uso de su flota aérea previa autorización.

- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, envió una felicitación, vía redes sociales, a los infantes del país, y les deseó que la pasen muy bien en ocasión de la celebración del Día del Niño.

- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social no permitirá que la Cruzada Nacional contra el Hambre se utilice con fines políticos o electorales, sus programas están blindados y cesará a cualquier funcionario que incumpla, afirmó su titular, Alfonso Navarrete Prida.

- En el Día del Niño, la Conferencia del Episcopado Mexicano llamó a las autoridades y la sociedad a hacer cada quien su parte para que los infantes de México y del mundo puedan vivir libres, desarrollarse integral y plenamente, fortaleciendo a la familia y al sistema educativo.

- El Senado de la República turnó a los Congresos estatales la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, luego de que se ratificara la modificación de una palabra que la Cámara de Diputados realizó al dictamen.

- Fundación UNAM se sumó hoy a las voces que exigen la devolución inmediata de la torre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR