Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y 21:00 horas de este jueves 30 de mayo de 2013.

Información Nacional

- El presidente en turno del Consejo Rector del Pacto por México, César Camacho Quiroz, advirtió que quien no cumpla con el blindaje electoral se enfrentará con la dureza de la ley, aunque se dijo optimista en que se sabrá honrar el compromiso con la legalidad.

- El subsecretario de Enlace Legislativo de la Segob, Felipe Solís, afirmó que la reforma financiera y la implementación de un Código Único de Procedimientos Penales Federal que agilice la aplicación del Sistema de Justicia Penal son parte sustantiva en la agenda del Gobierno de la República.

- El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, consideró positiva la solicitud del titular de la SCT, Gerardo Ruiz, a la Comisión Federal de Telecomunicaciones de posponer la entrada en vigor del apagón analógico en Tijuana y dos municipios más del estado.

- Por considerar que la transmisión de los mensajes ordenados por el IFE se han cumplido en 97 por ciento, la Comisión de Quejas y Denuncias de ese instituto negó la solicitud de medidas cautelares para restablecer las transmisiones analógicas en Tijuana, Baja California.

- El jefe de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, Ramón Sosamontes, entregó un documento en la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal para avanzar en los trabajos de la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la capital del país.

- El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la dependencia a su cargo y la procuraduría de Tabasco están trabajando conjuntamente en el caso del ex gobernador de esa entidad, Andrés Granier Melo.

- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que continúa la negociación entre la directiva de Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación para lograr un acuerdo en la revisión contractual.

- La depresión tropical Bárbara prácticamente ha perdido su estructura de ciclón y aunque ya casi abandona el territorio nacional por el Golfo de México seguirán las precipitaciones y chubascos en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua.

- La senadora Luz María Beristain envió una carta a los medios de comunicación donde ofrece una disculpa pública y reitera sus críticas al servicio y personal de Viva Aerobús.

- Familiares de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR