Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y 21:00 horas de este lunes 19 de agosto de 2013.

Información Nacional

- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en la reunión Plenaria de Senadores del PRD, a la que asistió como invitado, abordaron el tema de la reforma energética.

- El coordinador del PRI en la Cámara alta, Emilio Gamboa, se comprometió ante senadores del PRD a analizar y discutir la reforma presentada este lunes por Cuauhtémoc Cárdenas, pero insistió en que su partido buscará modificar los artículos 27 y 28 constitucionales.

- De 2004 a 2012, la producción de crudo de Petróleos Mexicanos retrocedió en un promedio de 800 mil barriles diarios, lo que representó alrededor de 22 mil millones de dólares en dicho periodo, señaló el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la duplicidad del plazo de arraigo al presunto narcotraficante Mario Armando Ramírez Treviño, alias "el Pelón" o "X-20", a fin de fortalecer las investigaciones y la integración de la averiguación previa.

- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Angel Osorio, señaló que la aprehensión del líder del Cártel del Gofo, Mario Armando Ramírez Treviño, o "el X-20", fue un gran trabajo de inteligencia de las instituciones de seguridad que encabezó el Ejército.

- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó la agresión a cadetes de la Secretaría de Marina Armada de México en una playa de Polonia y resaltó que si alguien daña a los marinos, "están dañando al pueblo mexicano".

- La embajada de México en Polonia presentó una nota diplomática ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país, para que se deslinden responsabilidades por la agresión que sufrieron tripulantes del Buque Escuela Cuauhtémoc en territorio polaco.

- Las comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Reglamento, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, y de Transparencia y Anticorrupción aprobaron en lo general el documento modificado del dictamen para fortalecer y dar autonomía al IFAI.

- Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado aprobaron los dictámenes de reformas en materia de candidaturas independientes o ciudadanas para el cargo de gobernador y jefe de gobierno capitalino, así como los cambios legales en materia de catastros públicos.

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR