Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y las 21:00 horas de este miércoles 21 de agosto de 2013.

Información Nacional

- Mario Armando Ramírez Treviño, apodado el "X-20", presunto líder del Cártel del Golfo, fue ingresado a las 19:00 horas al penal de máxima seguridad "Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

- En tres minutos, y en medio del arribo de manifestantes de la CNTE, el Senado de la República realizó su primera sesión del periodo extraordinario, en la que se dio lectura a tres dictámenes en materia de deuda de estados, candidaturas ciudadanas y catastro.

- Los 500 legisladores federales que integran la Cámara de Diputados realiza su primera sesión del periodo extraordinario en el Centro Banamex, como sede alterna, debido a que el Palacio Legislativo de San Lázaro está bloqueado por maestros de la CNTE.

- El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que las reformas estructurales que requiere el país no se detendrán.

- Los siete candidatos a ocupar un lugar en la Comisión Federal de Competencia que propuso el Ejecutivo comparecieron este miércoles ante las comisiones de Comercio y Fomento Industrial, y Estudios Legislativos del Senado.

- A nombre del gobierno mexicano, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó su "extrema preocupación" por el probable uso de armas químicas en el ataque perpetrado en las afueras de Damasco, Siria.

- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, descartó movilizaciones para oponerse a artículos de la reforma energética que pudieran afectar a ese gremio.

- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación informó que buscará un amparo de la justicia federal contra un fallo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que da la razón a Aeroméxico para que se elabore un Contrato Colectivo B para el personal de nuevo ingreso.

- San Luis Potosí.- Tras el fallo de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de Nación, salió libre el sacerdote José Carlos Contreras Rodríguez, quien fue acusado de privar de la vida a una joven en un colegio de esta ciudad.

- Durante el año en curso, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex y su personal han recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales por su labor periodística, afianzada en 45 años de historia.

- Una balacera en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR