Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este miércoles 29 de mayo de 2013.

Información Nacional

- La conversión de Barbará de tormenta tropical a huracán categoría 1, provoca lluvias torrenciales en Oaxaca y Chiapas, intensas al sur de Veracruz y el oriente de Guerrero, así como fuertes en Campeche, Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos y el Estado de México, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió una alerta en el Pacífico Sur mexicano por la proximidad de la tormenta tropical Bárbara -que de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ya se convirtió en huracán.

- Tuxtla Gutiérrez.- El Sistema Estatal de Protección Civil reportó que se activó la alerta Roja del Proceda, por la presencia del huracán Bárbara que generará precipitaciones torrenciales mayores a 150 milímetros en cinco regiones del estado.

- El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, expuso que todo acto que presuma corrupción, venga de donde venga, "nos avergüenza" y debe investigarse hasta el fondo.

- El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, pidió a los actores políticos privilegiar los acuerdos y entender que México requiere cambios estructurales por encima de las elecciones.

- El presidente Enrique Peña Nieto informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se ausentará del territorio nacional, a efecto de atender la invitación del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, para participar en el Foro de Inversión Guatemala Investment Summit 2013.

- El secretario de Agricultura, Enrique Martínez, reafirmó su compromiso con la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico para impulsar a los pequeños productores agrícolas, mediante su alianza con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo.

- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, firmó el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente-Cruzada Nacional Contra el Hambre con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

- Monterrey.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el gobierno de Nuevo León suscribieron hoy un acuerdo para promover la inclusión laboral y el respeto a los derechos humanos de los trabajadores.

- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, anunció que en mes y medio se darán a conocer detalles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR