Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y 21:00 horas de este miércoles 29 de mayo de 2013.

Información Nacional

- La Comisión Plural Nacional para Preservar las Condiciones de Equidad en la Competencia Electoral acordó cinco puntos para asegurar condiciones de equidad en los procesos electorales del 7 de julio.

- Ante las inconformidades generadas por el apagón analógico en Tijuana, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a instalar una ventanilla de atención para resolver las necesidades de la población.

- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que el desarrollo de las telecomunicaciones es requisito clave para democratizar la productividad.

- El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inaugurarán este jueves la XXIX Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

- Tras tocar tierra aproximadamente a las 15:10 horas, el huracán Bárbara se degradó a tormenta tropical, confirmó la Comisión Nacional del Agua en su corte informativo de las 20:00 horas.

- La Secretaría de Salud federal informó que se dio de alta a una persona que se encontraba hospitalizada por la explosión de una pipa de gas en Xalostoc, Estado de México, mientras que tres más permanecen estables.

- El presidente en turno del Consejo Rector del Pacto por México, César Camacho Quiroz, calificó de fructífero y positivo el encuentro que sostuvieron este miércoles los integrantes de ese instrumento de concertación con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

- La fracción del Partido Revolucionario Institucional en el Senado propondrá un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal, a no continuar con el apagón analógico que inició este martes en Tijuana, Baja California.

- Tijuana.- El alcalde Carlos Bustamante solicitó de manera formal el aplazamiento del "apagón analógico" mediante el envío de una carta al titular de la Cofetel, Mony de Swaan, ante la inconformidad que generó esta medida en la ciudad.

- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, resaltó que en la negociación laboral en Aeroméxico hay disposición al diálogo entre empresa y trabajadores y externó su confianza en que las partes lleguen a un acuerdo.

- La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR