Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y 21:00 horas de este lunes 15 de julio de 2013.

Información Nacional

- El Gobierno Federal confirmó la detención en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como el "Z40", máximo líder de la organización criminal los Zetas, sobre quien pesan siete órdenes de arresto y a quien se le siguen por lo menos 12 averiguaciones previas.

- El Consejo General del IFE aprobó, con siete votos a favor y uno en contra, el dictamen consolidado y el proyecto de resolución de la revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña de la elección de 2012, el cual establece sanciones por un total de 341 millones 877 mil pesos 056.98 pesos.

- Culiacán.- La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa confirmó que fue muerto a balazos Alfredo Álvarez Zepeda, presunto enlace del cártel del Pacífico con narcotraficantes colombianos.

- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, reiteró que sobre el asunto del espionaje de Estados Unidos a México se ha solicitado una explicación a la administración de Barack Obama.

- Los Secretarios de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, y de Francia, Laurent Fabius; celebraron la creación del Consejo Franco-Mexicano, establecido de manera formal este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto.

- La Secretaría de Educación Pública aseguró que la rescisión administrativa de los contratos celebrados con las empresas proveedoras de computadoras personales se concretó con apego estricto a lo ordenado por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

- Después de cinco años, la Cámara de Diputados tendrá un periodo extraordinario para desahogar temas pendientes como facultar al Congreso de la Unión para que legisle en materia penal, así como de catastros y registros públicos, y se vote al consejero electoral que cubrirá un asiento en el Consejo General del IFE.

- Con el fin de beneficiar a habitantes de comunidades en condiciones de vulnerabilidad, a quienes se les brinda acceso a los servicios de salud, el IMSS y el gobierno de Oaxaca signaron el Convenio específico de coordinación interinstitucional para la ejecución de acciones relativas al sistema de protección social en salud.

- La Procuraduría General de la República informó que se han efectuado más de 50 diligencias ministeriales en la nueva línea de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR