Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas del jueves 22 de agosto de 2013.

Información Nacional

- La Cámara de Diputados aprobó con 374 votos a favor, 84 en contra y una abstención las modificaciones a la Ley General de Educación.

- En la madrugada del jueves, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, organismo autónomo que considerará los contextos demográfico, social y económico de los docentes, en la evaluación de su desempeño.

- Alrededor del Centro Banamex, que funciona como sede alterna de la Cámara de Diputados y del Senado, fue desplegado un dispositivo de seguridad en el que participan la Policía Federal, Granaderos del Distrito Federal, así como elementos de la Policía Bancaria Industrial.

- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ofreció a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) una mesa de diálogo en el Gobierno del Distrito Federal, como un espacio neutral para negociar una salida al conflicto, en la que también podrían participar los senadores.

- Las reformas educativas "tarde que temprano" serán analizadas y aprobadas por el Congreso de la Unión, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón.

- Después de cinco años sin sostener encuentros, la Comisión Binacional México-Guatemala se inauguró este jueves en México con una agenda de 15 temas que incluyen seguridad, asuntos migratorios y servicios fronterizos, entre otros.

- En los próximos días se instalarán ocho grupos de trabajo para sistematizar las acciones del Gabinete Turístico que instaló este miércoles el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó la Secretaría de Turismo.

- La Secretaría de Desarrollo Social emitió la convocatoria para elegir a tres consejeros propietarios y cuatro consejeros suplentes, para formar parte del Consejo Técnico Consultivo de la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil para 2013-2015.

- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, instruyó a la delegación en el estado de Guerrero a ofrecer apoyo humanitario a las familias que resultaron afectadas por los sismos registrados la mañana del miércoles.

- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) publicó un acuerdo por el que se crea una oficina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR