Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y 21:00 horas de este lunes 24 de junio de 2013.

Información Nacional

- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el reto del país es transformar el sistema de justicia penal para dar transparencia y generar que la legalidad sea la vía para acabar con la impunidad.

- México necesita sumar esfuerzos para cambiar los ambientes de intolerancia y rechazo que aún persisten en el país, aseveró la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob, Lía Limón García.

- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Noria de Ángeles, Zacatecas, por los daños provocados por la lluvia severa del 13 de junio.

- El Instituto Mexicano del Seguro Social y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, firmaron un convenio para fomentar la capacitación, sensibilización y formación en esta materia.

- En el Partido de la Revolución Democrática no hay diferencias sobre la reforma energética, por lo que no existe motivo para pleito y mucho menos para división, indicó el presidente de esa fuerza política, Jesús Zambrano.

- Diputados del Partido de la Revolución Democrática y del Movimiento Ciudadano se pronunciaron contra una propuesta que pretenda privatizar a Petróleos Mexicanos, para lo cual se tendría que reformar el Artículo 27 constitucional.

- Ninguna persona que tenga presencia como actor u operador político en las cuatro delegaciones del Distrito Federal, donde se aplicará la Cruzada Nacional contra el Hambre, podrá participar en la implementación de ese mecanismo, acordaron autoridades locales y federales.

- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el Sistema de Licitación Pública Transparente, que permitirá conocer en tiempo real todas las etapas de las licitaciones y adquisiciones gubernamentales.

- La Secretaría de Protección Civil capitalina confirmó la caída de ceniza en el sur-oriente del Distrito Federal, tras las exhalaciones más recientes del volcán Popocatépetl, y sostuvo que no representan riesgo alguno para la población.

- De las corresponsalías.- La Dirección General de Protección Civil del Estado de México, reportó caída de ceniza del volcán Popocatépetl, en municipios mexiquenses, sin ningún daño, en tanto, ni en Morelos, ni en Tlaxcala se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR