Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este lunes 8 de julio de 2013.

Información Nacional

- En toda democracia hay ganadores y quienes no se ven favorecidos por la mayoría, recordó el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que llamó a partidos políticos y candidatos a acatar la decisión ciudadana expresada en las urnas.

- Prácticamente está eliminado el subejercicio del gasto en la administración pública federal al cierre del primer semestre del año, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

- El secretario de Gobernación, Miguel Àngel Osorio Chong y el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), Tristán Canales firmaron un convenio para poner en marcha la campaña contra el engaño y la extorsión telefónica.

- La Secretaría de Gobernación (Segob) estableció un convenio específico de adhesión para el otorgamiento de apoyo a las 31 entidades de la República, así como para el Distrito Federal, en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito.

- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que una vez que concluyan los procesos electorales en los estados volverá a enfocarse en el Pacto por México.

- Al culminar este domingo los procesos electorales en 15 entidades de la República mexicana, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reabrió sus ventanillas de atención al público de sus delegaciones de esas entidades.

- Mexicali, B.C.- El director de Informática del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California, Gabino Orrostieta Soto, explicó que el sistema del PREP tuvo problemas al momento de alimentar y "subir" la información, "por eso el número total de votos no se actualizaba al mismo ritmo que los votos que tenía cada uno de los partidos".

- Tijuana,- El candidato de la coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, indicó que para determinar al ganador en la contienda por la gubernatura del estado se deben recolectar las actas y contarlas a la manera antigua, en forma manual.

- Xalapa,- Con 79.94 por ciento de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Veracruz muestra que el PRI lleva la delantera en las presidencias municipales de Orizaba, Poza Rica, Veracruz y Xalapa, mientras que el PAN adelanta en Boca del Río y Córdoba.

- Puebla.- De acuerdo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR