Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este viernes 27 de septiembre de 2013.

Información Nacional

- Luego de recibir al primer ministro del Reino de Suecia, Fredrik Reinfeldt, el presidente Enrique Peña Nieto viajarà por sexta ocasión Acapulco, Guerrero para continuar supervisando acciones de auxilio a los afectados por las lluvias.

- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró que si bien algunos ilícitos como el secuestro han repuntado en el país, en términos generales el índice delictivo van a la baja.

- La Secretaría de Gobernación emitió declaratorias de desastre natural para un municipio de Chihuahua y de emergencia para tres de Nayarit y dos de Quintana Roo, afectados por las fuertes lluvias de los últimos días.

- La Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de desastre natural para el municipio de Pénjamo, Guanajuato, a fin de que pueda acceder a los recursos para la atención de los daños provocados por la lluvia severa del pasado 21 de septiembre.

- La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, lanzará hoy el Programa de Empleo Temporal en Acapulco, Guerrero, de manera conjunta con sus similares de Desarrollo Social, Rosario Robles; y del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

- En la actualidad el turismo representa una poderosa herramienta para el desarrollo de las economías y fuente de oportunidades de empleo y de una vida mejor para jóvenes y mujeres, comentó la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

- La Secretaría de Desarrollo Social dejó claro que la ayuda que se entrega a los damnificados por el paso de los fenómenos meteorológicos se hará de manera directa, "sin intermediarios y sin sesgo alguno".

- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el gobierno del Distrito Federal instalaron el Comité de Productividad de la Ciudad de México y el Grupo de Trabajo del Programa de Formalización del Empleo.

- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, destacó la necesidad de vincular el sector académico con las vocaciones productivas regionales, a fin de que los jóvenes puedan contar con fuentes de empleo formal

- Al inaugurar la Reunión de Comisiones del Parlamento Latinoamericano, el presidente del Senado mexicano, Raúl Cervantes Andrade, señaló que los pueblos y países...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR