Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y las 21:00 horas de este lunes 14 de octubre de 2013.

Información Nacional

- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió ante integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas a coordinar los trabajos para que instale en fecha próxima de manera formal un sistema de atención.

- Monterrey.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo aquí que a 100 años de servicio, el Ejército Mexicano es patrimonio histórico y social de la nación.

- Aun cuando se encuentra en proceso gradual de debilitamiento, Octave, el ciclón tropical número 15 de la temporada en el Pacífico, continúa acercándose a Baja California Sur, y se espera que toque tierra este martes.

- Los integrantes de la CNTE dialogan en diversas entidades para continuar con sus movilizaciones, las cuales llevarían a cabo a partir del miércoles o la semana próxima, informó el coordinador de la Sección 18 de la CNTE de Michoacán, Iván Ascencio Urbano.

- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó hoy convocar a sesiones plenarias el martes, miércoles y jueves de la presente semana para avanzar en el desahogo legislativo de los temas pendientes, sobre todo los que tienen plazos para su aprobación.

- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que la definición de la nueva dirigencia nacional de su partido sea producto de un gran acuerdo político entre las diferentes expresiones.

- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, destacó la necesidad de entender que los niños son sujetos plenos de derechos y no sólo sujetos a protección.

- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos informó que la PGR acató la resolución de este organismo en la cual se le instruyó dar a conocer el número de personas arraigadas entre diciembre de 2006 a marzo de 2013.

- El XIV Dalai Lama, Tenzin Gyatso, y premio Nobel de la Paz 1989, condenó la violencia como método para resolver los problemas, pues no se trata de una medida eficaz ni válida, por lo que es preciso optar por el afecto y la paz.

- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, destacó la necesidad de entender que los niños son sujetos plenos de derechos y no sólo sujetos a protección.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR