Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este miércoles 23 de octubre de 2013.

Información Nacional

- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, formular la propuesta de reforma para construir el Sistema Nacional de Salud Universal que garantice a todos los mexicanos una mejor calidad de vida.

- El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado la República la propuesta de Eduardo Martínez Chombo como integrante de la Comisión Federal de Competencia Económica, para su análisis y eventual ratificación.

- La Secretaría de Gobernación emitió las bases para la instrumentación de proyectos especiales de cultura y concientización ciudadana en las entidades federativas en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito.

- La Secretaría de Gobernación dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación reformas, adiciones y derogaciones de diversas disposiciones del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos relacionadas con máquinas tragamonedas, sorteos de símbolos y publicidad.

- La Secretaría de Gobernación declaró emergencia en los municipios de Mulegé, Comondú, Loreto, La Paz y Los Cabos en Baja California Sur, por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 13 al 16 de octubre pasado.

- La Secretaría de Desarrollo Social instaló el grupo de cooperación internacional de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el cual pretende aprovechar las experiencias exitosas en superación de la pobreza a nivel mundial.

- El sector turístico es el que más jóvenes emplea y el segundo empleador de mujeres en el país, lo que demuestra su capacidad para romper con las dinámicas de pobreza, violencia y marginación, aseguró la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

- La Secretaría de Agricultura prolongó el plazo de inscripción al Proyecto Estratégico de Repoblación del Hato Ganadero 2013, a fin de que los productores del sur-sureste del país entreguen su solicitud y reciban los apoyos que da la dependencia.

- El Pleno del Senado de la República exhortó a la Secretaría de Gobernación a proponer y desarrollar alternativas distintas de tratamiento a los menores migrantes, sobre todo centroamericanos, al momento de su detención y cuando son canalizados ante las autoridades correspondientes.

- El pleno del Senado de la República aprobó una reforma al Código Penal Federal, que faculta al Congreso solicitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR