Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este martes 29 de octubre de 2013.

Información Nacional

- Ante integrantes de Bolsas de Valores de todo el mundo, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que éste es un buen momento para invertir en México y crecer con él.

- La subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García, subrayó que se deben impulsar programas para erradicar la violencia contra las mujeres, estereotipos y educar a la sociedad para lograr un cambio cultural.

- La Secretaría de Salud anunció que el presidente Enrique Peña Nieto dará a conocer el jueves la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, que prevé reformas en publicidad, etiquetado y fiscales de alimentos y bebidas de escaso valor nutricional.

- La Secretaría de Turismo y el Banco Nacional de Comercio Exterior acordaron trabajar en forma conjunta en temas de infraestructura y promoción turística para fortalecer el sector.

- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social entregó cuatro millones de pesos del Programa Emergente de Apoyo al Empleo a los afectados por los fenómenos meteorológicos recientes en Oaxaca.

- Las reformas al Código Penal Federal para facultar al presidente en materia de indulto, fueron aprobadas por el pleno de la Cámara de Diputados con 442 votos, luego de dos horas de debate.

- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, modificaciones al Artículo 7 de la Ley General de Cambio Climático, con el fin de dar atribuciones a la Federación para sensibilizar a la población sobre las causas de la variación del clima.

- La Comisión Especial de la Medalla Belisario Domínguez en el Senado, acordó que dicha presea en su edición 2013, será entregada "post mortem" al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y fundador del Partido Acción Nacional, Manuel Gómez Morín.

- La Cámara de Diputados se unió este día a la campaña "1 Minuto contra el Cáncer", lanzada por el Instituto Nacional de Cancerología para promover entre la población las revisiones periódicas para detectar a tiempo y prevenir dicha enfermedad.

- El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que se aprobará "en tiempo y forma" el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, el cual considerará los daños causados en 26 estados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR