SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y las 21:00 horas de este jueves 7 de noviembre de 2013.

Información Nacional

- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, de acuerdo con una nota diplomática del gobierno de Venezuela, los ocupantes de la aeronave que fue inhabilitada en ese país la abandonaron antes de que esto ocurriera.

- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado, aseguró que ante los casos de corrupción de funcionarios y agentes de esa institución, casi mil servidores públicos fueron cesados en lo que va del presente sexenio.

- Chilpancingo, Gro.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero dio la bienvenida al Plan Nuevo Guerrero que anunció el Ejecutivo federal, porque consideró que haberse programado sólo la restauración de la infraestructura arrasada por las tormentas Manuel e Ingrid hubiera puesto en riesgo la estabilidad de la región.

- Chilpancingo,- El senador del PRD, Armando Ríos Piter reconoció el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto y su equipo a favor del estado de Guerrero, a dos meses de la tormenta tropical Manuel que dejó afectaciones severas en la entidad.

- El coordinador de PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, confió en que antes de que concluya el periodo de sesiones, el 15 de diciembre próximo, esta soberanía nombrará a los cinco consejeros electorales, entre ellos a su presidente.

- El Consejo General del IFE analizará, en su sesión extraordinaria de mañana viernes, un proyecto de acuerdo para crear la Comisión de Reglamentos que funcionará de manera temporal y se encargará de adecuar el Reglamento Interior del instituto.

- El titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, llamó a líderes de organizaciones y legisladores a trabajar unidos para impulsar las transformaciones que requiere el sector y que se expresarán en la reforma del campo anunciada por el Ejecutivo federal.

- El secretario de Planeación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vladimir Aguilar, calificó como un buen inicio el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto de enviar al Congreso una iniciativa para realizar "una gran reforma" al campo mexicano en 2014.

- Funcionarios de la Secretaría de Salud (SSA) consideraron que la violencia debe verse como un problema de salud pública por ser la primera causa de muerte en la población joven, que es también la más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR