SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este martes 26 de noviembre de 2013.

Información Nacional

- Tlapa de Comonfort, Gro.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto adelantó que para el próximo año ampliará la red de Casas para el Desarrollo y los Centros de Justicia para las mujeres en varias zonas del país, como parte del compromiso de su gobierno para combatir la violencia de género.

- La Secretaría de Desarrollo Social anunció hoy que capacitará a sus delegados en todo el país acerca de los nuevos lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, así como el catálogo de acciones, tras las modificaciones que hizo el Congreso a la Ley de Coordinación Fiscal.

- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, anunció que en el mes de julio del próximo año estará trabajando la Gendarmería Nacional, para lo cual, hay cinco mil personas que ya se encuentran en capacitación.

- La gran reforma al campo busca resolver la falta de productividad en ese sector, lo que es el principal problema, porque tiene 20 años de estar estancado, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.

- El secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, confirmó que a mediados de 2014 las oficinas centrales de la Semarnat se trasladarán a un edificio ubicado en Ejército Nacional, en Polanco, para el cual se aprobaron dos mil 400 millones de pesos.

- El presidente de Israel, Shimon Peres, llegó a México para una visita de Estado, que se prolongará hasta el 1 de diciembre, y en la que encabeza a una delegación de 80 empresas de seguridad, cibernética, tecnología, comunicación, agua y energía.

- El presidente provisional del Instituto Federal Electoral, Benito Nacif Hernández, informó que se tiene una meta contemplada de 16.2 millones de credenciales para votar que serán renovadas el próximo año.

- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, dijo que a pesar de que el país cuenta con la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, esta no es suficiente para erradicar esta conducta contra este sector.

- A un mes de concluir el 2013, la corporación Ángeles Verdes superó ya el medio millón de atenciones en carreteras nacionales, informó la Secretaría de Turismo.

- El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR