SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y las 21:00 horas de este martes 10 de diciembre de 2013.

Información Nacional

- El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, refrendó el interés de esa dependencia de apoyar al turismo y señaló que con la reforma financiera se tendrán los instrumentos para hacer más accesibles los créditos a los empresarios de ese sector.

- La Secretaría de Desarrollo Social inició la construcción de techos en viviendas de diferentes colonias de la delegación Tlalpan, como parte del programa "techo digno", con el que se beneficiará a ocho mil personas.

- Este miércoles, un sistema frontal se extenderá hacia el centro y suroeste del Golfo de México, lo que generará nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país, informó la Comisión Nacional del Agua.

- La juez XI de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, que lleva el concurso mercantil de Mexicana MRO, informó que los accionistas ya fueron informados sobre la propuesta de capitalización que presentaron los principales acreedores y fijó al resto de éstos un plazo de 24 horas para que manifiesten lo que a su derecho corresponda.

- El dictamen de reforma energética que espera ser aprobado en el Senado incluye la eliminación de la presencia del sindicato petrolero en el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, nuevas normas para la contratación de personal para esa paraestatal y para la Comisión Federal de Electricidad.

- El pleno de la Cámara de Diputados recibió la minuta con proyecto de decreto que expide el Código Nacional de Procedimientos Penales enviada por el Senado de la República.

- Con la Ley de Consulta Popular que se aprobó en la Cámara de Diputados y que se turnó al Senado se dará fuerza a la ciudadanía y más derechos para que se pronuncie sobre políticas públicas, afirmó el legislador Manlio Fabio Beltrones Rivera.

- La consejera presidenta provisional del IFE, María Marván, informó que el Movimiento Regeneración Nacional realizó satisfactoriamente las 20 asambleas estatales requeridas por la ley electoral para obtener el registro como partido político.

- El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, obtuvo un amparo contra el auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal equiparable calificada, informó el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Tabasco.

- Pachuca.- El jefe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR