SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada hasta las 21:00 horas de este lunes 16 de diciembre.

Información Nacional

- Las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron el dictamen del Presupuesto de Egresos 2014, que será de 156 mil 837 millones 576 mil 548 pesos, y lo presentarán esta tarde al pleno para su discusión definitiva.

- Aguascalientes.- El Congreso del estado, aprobó por mayoría el decreto de la Reforma Energética, con 23 votos a favor y 4 en contra, durante sesión ordinaria.

- Monterrey.- Diputados locales aprobaron por mayoría la minuta de Reforma Energética avalada por el Senado de la República, con lo que suman 19 legislaturas con este proceso.

- Chihuahua.- En medio de protestas de simpatizantes de Morena y con seis votos en contra de las fracciones del PRD, PT y Convergencia y 26 a favor del PRI, PVEM y Nueva Alianza, el Congreso local aprobó la minuta de reforma energética.

- El Consejo General del IFE aprobó el presupuesto del organismo para 2014, que establece siete mil 789.8 millones de pesos para gastos de operación y cuatro mil 44.1 millones para el financiamiento público a los partidos políticos.

- El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró la pista de hielo instalada en el Zócalo, donde los asistentes pudieron apreciar un espectáculo de danza, música, luz y sonido en el primer cuadro de la ciudad.

- El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) clausuró el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la VI Legislatura e instaló formalmente los trabajos de la Diputación Permanente.

- Ernesto de Lucas Hopkins fue designado como nuevo director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en sustitución del Arnulfo Valdivia Machuca, quien recientemente fue ratificado por el Senado como embajador de México en Colombia.

- Del Presupuesto de Egresos de casi 157 mil millones de pesos que tendrá el gobierno capitalino en 2014, casi 54 mil millones se destinarán a las dependencias locales, de los cuales 168 millones 360 mil pesos son para la jefatura de gobierno.

- Diputados de la Comisión de Trabajo y Previsión Social señalaron que casi un año después de que entró en vigor la reforma laboral, "hay mucho camino por recorrer para lograr los resultados esperados", y para ello son necesarios proyectos.

- La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR