SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este lunes 23 de diciembre de 2013.

Información Nacional

- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció redoblar esfuerzos para que el 2014 sea un mejor año para todo México y "trabajaremos para que las reformas y sus beneficios se sientan y se vivan en el día a día de todos los mexicanos".

- El comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón, anunció que agentes de la Gendarmería Nacional auxiliarán a vacacionistas en diferentes zonas del país durante la temporada vacacional.

- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que impulsó la comercialización de 3.1 millones de toneladas de trigo y sorgo correspondientes al ciclo agrícola Otoño-Invierno 2013-2014, mediante los esquemas de Agricultura por Contrato.

- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra, afirmó que una de las metas al término de su administración es duplicar el porcentaje de residuos que se procesa en el país.

- Varias secretarías de Estado y organismos publicaron este lunes en el Diario Oficial de la Federación sus calendarios de presupuesto de egresos autorizado para el ejercicio fiscal 2014.

- El Instituto Federal Electoral (IFE) señaló que el modelo de comunicación política que convierte a ese organismo en administrador único de los tiempos del Estado para los procesos electorales se ha consolidado como un elemento de equidad.

- El subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, Jesús Aguilar Padilla, anunció que el presupuesto para atender la actividad cafetalera en 2014 será de 700 millones de pesos, que se aplicará con reglas de operación claras y bajo la óptica de la nueva política cafetalera.

- La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, puso en marcha los módulos interactivos de Punto México en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) declaró la procedencia constitucional y legal de las modificaciones a los Estatutos del partido político nacional denominado Movimiento Ciudadano.

- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, afirmó que el año que está por terminar ha sido para reformar y 2014 será un año para transformar.

- La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR