SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este lunes 27 de enero de 2014.

Información Nacional

- Autoridades ministeriales confirmaron esta tarde el arresto del presunto narcotraficante Dionisio Loya Plancarte, quien ha sido trasladado a la ciudad de México para que rinda declaración ante el agente del Ministerio Público Federal.

- Axapusco, Méx.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Salud para que informe de manera periódica cómo se actúa, se atiende de forma preventiva y se están resolviendo los casos que se presentan del virus de la influenza AH1N1.

- Axapusco, Méx.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, confirmó que hay mil 517 casos de influenza AH1N1 en México, por lo que hizo un llamado a las personas para que acudan a vacunarse contra esta enfermedad.

- Axapusco, Méx.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que los beneficios de las reformas estructurales se irán "cosechando" gradualmente y afirmó que México ya cuenta con los cimientos sólidos y fuertes para "construir la gran nación que todos anhelamos".

- Tepalcatepec, Mich.- Los gobiernos federal y de Michoacán firmaron un acuerdo con grupos ciudadanos de la entidad, para que queden integrados a la vida institucional.

- México.- Los jóvenes consideran que hay mucha información y concientización en torno al bullying, pero no están dispuestos a modificar su comportamiento, según un estudio del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México.

- México.- Al participar en la IV Reunión Plenaria de diputados del PRI y PVEM, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que "la buena política" permitirá avanzar en las leyes reglamentarias de las reformas Constitucionales, para que una vez instrumentadas lleguen a los bolsillos de los mexicanos.

- Al inaugurar la IV reunión plenaria de los diputados del PRI y del PVEM, el presidente nacional priista, César Camacho Quiroz, exhortó a los legisladores a seguir trabajando con persistencia para concretar las legislaciones secundarias de las reformas estructurales ya aprobadas.

- El secretario de Obras y Servicios de la ciudad, Rufino H. León Tovar, indicó que este lunes iniciaron los trabajos de rehabilitación de la avenida Presiente Masaryk, por lo que permanecerá cerrado el carril norte de Moliere-Arquímedes.

- México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR