SíNtesis Informativa - 28 de Enero de 2014 - NOTIMEX - Noticias - VLEX 488655790

SíNtesis Informativa

 
EXTRACTO GRATUITO

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y 21:00 horas de este martes 28 de enero de 2014.

Información Nacional

- La Habana, Cuba.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los 33 países que integran la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños a ser ambiciosos en los objetivos hacia adelante para buscar una mayor integración comercial.

- La Estrategia Nacional Antisecuestro cumple con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, que pidió diseñar acciones para enfrentar, contener y disminuir el delito de secuestro ante su tendencia a la alza, aseguró el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido.

- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, reconoció que la Estrategia Nacional Antisecuestro representa un paso adelante en la adaptación de los instrumentos del Estado para enfrentar un delito que lacera y provoca impotencia.

- La Procuraduría General de la República obtuvo de un juez penal federal el auto de formal prisión en contra de Jesús Vázquez Macías, alias el "Toro", presunto integrante de un grupo delictivo que opera en el estado de Michoacán.

- Un juez penal federal dictó auto de formal prisión contra 21 personas detenidas en diciembre pasado en diversos operativos efectuados en Morelia, Michoacán, informaron autoridades de la Procuraduría General de la República.

- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, llamó a cerrar las enormes brechas de desigualdad que existen en el país.

- La Conagua pronosticó para esta noche marcado descenso de temperaturas en el norte, noreste y oriente de México, lo que generará potencial para caída de aguanieve o nieve hasta las primeras horas del miércoles en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.

- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó en sus términos la minuta que envió el Senado para expedir el Código Nacional de Procedimientos Penales y turnó el dictamen al pleno, que lo discutirá en la sesión del martes 3 de febrero.

- Con el fin de garantizar el respeto íntegro a los derechos humanos, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió extender el principio de presunción de inocencia del ámbito penal al administrativo.

- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA