SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y las 21:00 horas de este miércoles 5 de marzo de 2014.

Información Nacional

- Manzanillo, Col.- El Gobierno de la República luchará y litigará con los pescadores mexicanos ante los órganos internacionales contra el embargo atunero, anunció hoy el presidente Enrique Peña Nieto.

- Barra de Navidad, Col.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que rumbo a la reforma al campo, el gobierno de la República antes que actuar unilateralmente, privilegia la política para conciliar intereses.

- Morelia.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que con la clausura de 11 patios y el embargo de minerales en Lázaro Cárdenas, se evitó que cientos de millones de dólares ingresaran al crimen organizado.

- El Juzgado 8 de Distrito de Amparo en Materia Penal negó un amparo promovido por Joaquín Guzmán Loera contra su extradición, debido a que aún no hay una solicitud formal de Estados Unidos o cualquier otro país para tal fin.

- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, anunció una cruzada nacional contra el analfabetismo que buscará abarcar al menos 7.5 millones de mexicanos, e indicó que la prueba ENLACE, que se encuentra en revisión, volvería a aplicarse en 2015.

- La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó en reunión extraordinaria el dictamen de la minuta de decreto que expide la Ley Federal de Consulta Popular, sin cambios y con la oposición de diputados de izquierda.

- México firmó un Memorándum de Entendimiento con el Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo, que permitirá mejorar el diálogo con los seis países que lo integran.

- Manzanillo.- Dirigentes de organizaciones refrendaron su apoyo a una reforma para el campo, a fin de que éste sea más moderno, productivo y sustentable, sin que ello signifique la eliminación del régimen de propiedad social o profundizar la privatización.

- Gracias a una demanda basada en los derechos colectivos de los consumidores, promovida por la Procuraduría Federal del Consumidor contra Cablevisión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación analizará los contratos de adhesión.

- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo, informó que se dará seguimiento para cuidar el debido proceso en el caso de Yakiri...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR